Escándalo del rey emérito Juan Carlos I 'salpica' a sociedad anónima en Panamá

Actualizado
  • 24/08/2020 18:49
Creado
  • 24/08/2020 18:49
El hijo de Corinna Larsen, amante de monarca español, figura como dueño de una casa de campo en el oeste de Inglaterra. La lujosa mansión está a nombre de Jade Trust, una fundación panameña según el diario El País

El hijo de la examante del rey emérito de España Juan Carlos I, Corinna Larsen figura  dueño de una casa de campo en el oeste de Inglaterra. La lujosa mansión está a nombre de Jade Trust, una fundación panameña según información revelada por el diario El País.

De acuerdo al medio español, el fiscal de Ginebra Yves Bertossa, que investiga las finanzas de Corinna Larsen y de Carlos I, ha incluido en sus indagaciones dicha mansión, cuyo valor ascendería a unos seis millones de libras (6,7 millones de euros), y su beneficiario es Alexander, un hijo de Larsen de 18 años, informó dicho medio.

Corinna Larsen es investigada desde 2018 en Suiza por un presunto delito de blanqueo agravado de capitales. En 2012, la empresaria recibió por parte del monarca español una donación de 64,8 millones, transferidos desde la cuenta suiza del monarca español, en otra fundación panameña,  esta denominada Lucum, explicó El País.

 Juan Carlos I comunicó el pasado 3 de agosto a su hijo el rey Felipe VI su decisión de vivir fuera de España ante las informaciones publicadas en las últimas semanas sobre sus presuntos negocios ocultos en Suiza y las investigaciones que se le siguen la nación ibérica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus