Taiwan registra verano más caluroso de la historia

Actualizado
  • 29/08/2020 00:00
Creado
  • 29/08/2020 00:00
Los sistemas de alta presión subtropicales del Pacífico han sido inusualmente fuertes en el período, lo que conduce a un temprano fin de la temporada lluviosa de la primavera

Taiwan registró una temperatura media de 29,54 centígrados entre junio y agosto, lo que supone que es el verano más caluroso de la historia de la isla, según informó hoy viernes el departamento meteorológico de la región. 

Entretanto, en la isla sólo ha caído la mitad del promedio de precipitaciones en los tres meses anteriores, indicó el departamento en un comunicado.

Los sistemas de alta presión subtropicales del Pacífico han sido inusualmente fuertes en el período, lo que conduce a un temprano fin de la temporada lluviosa de la primavera, añadió. 

Los tifones, que son frecuentes en verano en la isla, se han aplazado en comparación con los años anteriores, indicó el informe y agregó que fue el primer julio en que no aparecieron tifones en la parte noroccidental del Pacífico. 

Los seis tifones que ocurrieron en agosto fueron más débiles, con una leve influencia en Taiwan, explicó. 

La isla podría tener un otoño más caluroso y con un nivel normal de precipitación, señaló el departamento. 

Teniendo en cuenta la menor cantidad de precipitación registrada en verano, el departamento aconsejó al público en las regiones centrales y meridionales de la isla ahorrar agua

Lo Nuevo
comments powered by Disqus