Ceremonia de entierro del expresidente Lee Teng-hui

Actualizado
  • 08/10/2020 09:55
Creado
  • 08/10/2020 09:55
El acto se celebró el 7 de octubre, en el Cementerio Militar de la Montaña Wuzhi, Nuevo Taipei. Asistieron familiares y altos cargos del Gobierno

El expresidente Lee Teng-hui fue enterrado ayer, 7 de octubre, en una ceremonia reservada, a la que asistieron familiares y altos cargos del Gobierno.

Lee, apodado "Señor Democracia", falleció el 30 de julio a la edad de 97 años. Fue el primer presidente elegido democráticamente en la República de China (Taiwán) y jugó un papel crucial en la transición de la nación a la democracia”, recoge el periódico digital Noticias de Taiwán.

La ceremonia se celebró en el Cementerio Militar de la Montaña Wuzhi, Nuevo Taipei, cerca de las 10:00 a.m.

Siguiendo los deseos de la familia del expresidente, el acto no estuvo abierta al público y solo asistieron miembros de esta y funcionarios del Gobierno, entre ellos la presidenta Tsai Ing-wen y el vicepresidente Lai Ching-te.

Durante la ceremonia “las tropas ejecutaron un saludo de tres voleas para despedir definitivamente a Lee” y en su honor, las banderas nacionales en las instalaciones estatales y públicas ondearon a media asta el 7 de octubre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus