Siete inmigrantes muertos al naufragar su embarcación en Canarias de España

Actualizado
  • 25/11/2020 09:34
Creado
  • 25/11/2020 09:34
Los cadáveres fueron recuperados en la zona de Órzola, donde naufragó la barca que llevaba 35 inmigrantes, de las que 28 fueron rescatados

Siete personas murieron al hundirse una embarcación precaria (patera) de inmigrantes la noche pasada en la costa norte de la isla española de Lanzarote (archipiélago de las Canarias).

Los servicios de rescate recuperaron los cadáveres de siete varones -cuatro anoche y tres esta mañana- en la zona de Órzola, donde naufragó la barca, muy cerca de la orilla, confirmó hoy el gerente del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, unos 35 inmigrantes magrebíes viajaban en esa patera, de las que 28 fueron rescatadas y solo una derivada a un centro sanitario.

La barca volcó alrededor de las 19.30 horas (18.00 GMT), cuando se encontraba ya casi en el mismo muelle de Órzola, tras chocar contra una escollera.

Entre los supervivientes, siete aseguran ser menores de edad, precisó el Consorcio de Emergencias de Lanzarote.

Los rescatados contaron a los servicios de emergencia que salieron hace tres días desde la costa de Agadir (Marruecos).

Más de 300 personas fueron auxiliadas este martes en un nuevo episodio de llega masiva de inmigrantes a las Canarias procentes del continente africano.

Desde enero pasado, más de 18,000 personas llegaron de manera irregular a estas islas españolas, más de la mitad en los últimos 30 días, lo que ha originado una crisis migratoria sin precedentes desde 2006, cuando entraron 31,678 inmigrantes.

La llamada "ruta atlántica migratoria" se reactivó este año debido a las graves consecuencias sociales y económicas de la pandemia de la covid-19 y los controles que ejerce Marruecos en el estrecho de Gibraltar y su costa mediterránea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus