Cerca de 200 detenidos en una nueva jornada de protesta en Bielorrusia

Actualizado
  • 13/12/2020 11:53
Creado
  • 13/12/2020 11:53
La mayoría de los manifestantes fueron detenidos en la capital bielorrusa

Cerca de 200 personas fueron detenidas este domingo en Bielorrusia en el marco de nuevas manifestaciones antigubernamentales, que estallaron en el país eslavo hace más de cuatro meses, informaron activistas de derechos humanos.

Según el centro de DDHH Vesná, en las protestas contra el presidente Alexandr Lukashenko, a quien la oposición acusa de fraude en las elecciones presidenciales del 9 de agosto, fueron detenidas al menos 179 personas.

La mayoría de los manifestantes fueron detenidos en la capital bielorrusa, de acuerdo a una lista preliminar de arrestados publicada en la web de la ONG.

Al mismo tiempo, según medios locales, por primera vez desde el 9 de agosto en las protestas dominicales en Minsk no fue restringido el acceso a internet y tampoco hubo cierres de estaciones del metro.

El equipo de la líder de la oposición bielorrusa en el exilio, Svetlana Tijanóvskaya, anunció este domingo una visita de la opositora a Berlín y Bruselas para sostener negociaciones con altos cargos comunitarios.

El viaje, según un comunicado de la oposición, comenzó hoy y se prolongará hasta el miércoles.

La nota, publicada en la web de Tijanóvskaya, agrega que la líder opositora buscará apoyo entre las autoridades europeas para el "fin de la violencia e ilegalidad" en Bielorrusia y la celebración de nuevos comicios presidenciales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus