26 de Sep de 2021

Mundo

Rusia pide a EEUU abstenerse de 'jugar con fuego' con nuevas sanciones

La cancillería describió las sanciones de Estados Unidos como "un ataque hostil contra Rusia" con un pretexto absurdo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin.EFE

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia exhortó a la administración estadounidense a "no jugar con fuego" luego de que Washington anunció hoy sanciones contra individuos y entidades rusos por el presunto envenenamiento del crítico del Kremlin, Alexei Navalny.

En una declaración en línea, la cancillería describió las sanciones de Estados Unidos como "un ataque hostil contra Rusia" con un pretexto absurdo.

"Enredada en sus propios problemas internos, la Casa Blanca nuevamente está tratando de cultivar la imagen de un enemigo externo. Hemos comentado en repetidas ocasiones esta política estadounidense que carece de lógica y sentido y que sólo empeora cada vez más las relaciones bilaterales" , indicó.

Contraloría empieza dos auditorías en caso de albergues

Lee más

Narcotraficantes infunden temor en comunidades comarcales

Lee más

El ministerio dijo que Rusia tomará represalias con base en el principio de la reciprocidad y que seguirá defendiendo con determinación sus intereses nacionales.

El ministerio pidió a Estados Unidos cumplir sus obligaciones y destruir sus armas químicas, armas que Rusia no tiene desde 2017.

Estados Unidos perdió el derecho moral de sermonear a los demás porque es un infractor en serie de tratados y acuerdos internacionales en los ámbitos de control de armas y no proliferación, dijo.