Corea del Norte tacha de "provocación" lo dicho por Biden tras lanzar misiles

Actualizado
  • 27/03/2021 09:00
Creado
  • 27/03/2021 09:00
"Semejantes comentarios del presidente de EE.UU. son una violación del derecho de nuestro estado a la auto defensa y una provocación", dijo el mariscal Ri Pyong-chol, una de las principales figuras del régimen

Corea del Norte tildó hoy de "provocación" lo dicho por el presidente de EE.UU., Joe Biden, en respuesta a su reciente lanzamiento de misiles, asegurando que tiene derecho a la auto defensa y advirtiendo a Washington de posibles consecuencias si persisten estos comentarios.

"Semejantes comentarios del presidente de EE.UU. son una violación del derecho de nuestro estado a la auto defensa y una provocación", dijo en un comunicado publicado por la agencia KCNA el mariscal Ri Pyong-chol, una de las principales figuras del régimen y el oficial que presidió el lanzamiento de misiles del jueves.

Tras la prueba, Biden advirtió que "habrá una respuesta si eligen una escalada", a lo que Ri respondió hoy diciendo que "si EE.UU. continúa con sus comentarios inconscientes sin pensar en las consecuencias, podría enfrentarse a algo que no es bueno".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus