Temas Especiales

09 de May de 2021

Mundo

China publica datos de muestras lunares en línea

Investigadores y ciudadanos del común pueden acceder a través del sitio web www.clep.org.cn

El fenómeno astronómico poco común, visible en suramérica, cuando la Luna nueva pasó por la cara del Sol y lo cubrió completamente durante poco más de dos minutos.
La luna.EFE

La agencia espacial china ha publicado una base de datos en línea del primer lote de muestras lunares traídas por la sonda Chang'e-5. 

Investigadores y ciudadanos del común pueden acceder al Sistema de Liberación de Muestras y Datos Científicos de Exploración Lunar y del Espacio Profundo a través del sitio web www.clep.org.cn, donde pueden solicitar datos y muestras, según la Administración Nacional del Espacio de China, que anunció el martes la publicación de la base de datos. 

La sonda Chang'e-5, que regresó a la Tierra el 17 de diciembre de 2020, capturó un total de 1.731 gramos de muestras, principalmente rocas y suelo de la superficie lunar. 

De acuerdo con las normas de China para la gestión de muestras lunares, estas se utilizarán generalmente para cuatro propósitos, a saber, almacenamiento permanente, almacenamiento permanente de copia de seguridad, investigación y bienestar público.