China mejorará cooperación antipandémica con Brunéi, dice canciller chino

Actualizado
  • 23/04/2021 18:30
Creado
  • 23/04/2021 18:30
Las dos partes deben tomar el doble aniversario como una oportunidad para llevar adelante la amistad tradicional, centrarse en el desarrollo y la cooperación

El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, dijo el jueves que China está lista para profundizar la cooperación con Brunéi en la lucha contra la covid-19, apoyar a Brunéi en la implementación de la campaña de vacunación y ayudar al país a superar la pandemia en una fecha temprana. 

Wang realizó estos comentarios en una conversación telefónica con Erywan bin Pehin Yusof, segundo ministro de Relaciones Exteriores de Brunéi y presidente rotatorio de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). 

Wang dijo que este año marca el 30º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Brunéi, así como el 30º aniversario del establecimiento de relaciones de diálogo entre China y la ASEAN, que es de gran importancia para las relaciones China-Brunéi y China-ASEAN.

Las dos partes deben tomar el doble aniversario como una oportunidad para llevar adelante la amistad tradicional, centrarse en el desarrollo y la cooperación, profundizar la cooperación de alta calidad en la Iniciativa de la Franja y la Ruta y elevar las relaciones China-Brunéi y China-ASEAN hasta un nuevo nivel, dijo el canciller chino.

Por su parte, Erywan felicitó a China por la exitosa conferencia anual de 2021 del Foro de Boao para Asia, diciendo que el evento es una contribución positiva tanto a la lucha global contra la pandemia como a la recuperación económica mundial.

 Erywan agradeció a China su apoyo a Brunéi en el cumplimiento de su deber como presidente rotatorio de la ASEAN. 

Brunéi está dispuesto a trabajar con China para asegurar el éxito de las celebraciones del doble aniversario y trabajar por un progreso sustancial en la asociación cooperativa estratégica entre ambos países, así como de los lazos ASEAN-China, dijo. Las dos partes también intercambiaron puntos de vista sobre la situación en Myanmar. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus