Apple detiene las ventas de sus productos en Rusia

Actualizado
  • 01/03/2022 17:04
Creado
  • 01/03/2022 17:04
En un comunicado, la compañía ha recordado que la semana pasada tanto Russia Today (RT) como Sputnik fueron retirados de la App Store

Apple ha anunciado este martes que ha detenido todas las ventas de sus productos en Rusia como respuesta a la invasión a Ucrania y que la plataforma de pago Apple Pay, así como otros servicios han sido también "limitados".

En un comunicado, la compañía ha recordado que la semana pasada tanto Russia Today (RT) como Sputnik fueron retirados de la App Store para su descarga y también se deshabilitó el tráfico y los incidentes en vivo en Apple Maps en Ucrania "como medida de seguridad y precaución para los ciudadanos ucranianos".

"Continuaremos evaluando la situación y estamos en comunicación con los gobiernos sobre las acciones que estamos tomando. Nos unimos a todos aquellos que piden la paz", ha subrayado.

En este contexto, el vice primer ministro ucranio, Mykalio Feodorov, ya pidió a Apple que bloqueara el suministro de productos y servicios a sus clientes de Rusia, una medida más que forma parte de la ofensiva internacional para presionar a Vladimir Putin.

El CEO de la compañía estadounidense, Tim Cook, mostró en un mensaje publicado en Twitter su preocupación por la situación en Ucrania. "Estamos haciendo todo lo posible por nuestros equipos allí y apoyaremos los esfuerzos humanitarios locales. Pienso en las personas que ahora mismo están en peligro y me uno a todos los que piden la paz", expresó en redes sociales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus