Rusia amenaza con atacar edificios militares en Kiev si Ucrania intenta "sabotear" instalaciones rusas

Actualizado
  • 14/04/2022 00:00
Creado
  • 14/04/2022 00:00
Este cruce de advertencias se da después de que las autoridades de la región rusa de Kursk, fronteriza con Ucrania, acusasen al Ejército ucraniano de atacar con morteros un puesto fronterizo

El Ministerio de Defensa de Rusia ha advertido que podría proceder a atacar edificios militares en la capital de Ucrania, Kiev, si el Ejército de este país continua con sus intentos de "sabotear" instalaciones rusas.

"Vemos intentos de sabotaje y ataques de tropas ucranianas contra objetos en el territorio de Rusia. Si tales casos continúan, entonces las Fuerzas Armadas de rusas atacarán los centros de toma de decisiones, incluso en Kiev", ha advertido el portavoz de Defensa, Igor Konashenkov, según recoge la agencia rusa TASS.

Por su parte, el jefe del gabinete presidencial de Ucrania, Andréi Yermak, ha lamentado que Rusia esté preparando "una excusa para otra amenaza" sobre territorio ucraniano. "Estamos preparados para cualquier escenario", ha dicho, según apunta la agencia ucraniana UNIAN.

"El Kremlin ya ha demostrado que solo puede luchar contra civiles que no pueden responderles. Rusia será responsable de todos los crímenes ante un tribunal internacional en el futuro", ha criticado Yermak.

Este cruce de advertencias se da después de que las autoridades de la región rusa de Kursk, fronteriza con Ucrania, acusasen al Ejército ucraniano de atacar con morteros un puesto fronterizo, algo que fue rechazado por Kiev.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus