Temas Especiales

02 de Feb de 2023

Mundo

Macron y Zelenski ultiman los preparativos de la Conferencia de París sobre Ucrania

"Hemos preparado las conferencias que Francia organiza el martes", ha explicado Macron en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter

EuropaPress_4524739_presidente_francia_emmanuel_macron_presidente_ucrania_volodirmir_zelenski
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski PRESIDENCIA DE UCRANIA (Foto de ARCHIVO) 17/6/2022@Dankihot / (dankihot.com)

Los presidentes de Francia y Ucrania, Emmanuel Macron y Volodimir Zelenski, han mantenido este domingo una conversación telefónica para culminar los preparativos de la Conferencia Internacional de París que comenzará el próximo martes, cuyos participantes discutirán las medidas a adoptar para proteger a la población ucraniana de la invasión rusa durante el invierno.

"Hemos preparado las conferencias que Francia organiza el martes", ha explicado Macron en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

A la primera, de carácter internacional, se suma otro foro bilateral Francia - Ucrania, coprotagonizada por las "empresas francesas que están involucradas en la reconstrucción del país".

Por su parte, Zelenski ha confirmado discusiones con Macron "la implementación del plan para la paz en Ucrania, la cooperación en defensa y la estabilidad energética", quien intervendrá por vídeo en la conferencia.

Según el Elíseo, en la conferencia participarán "jefes de Estado, jefes de Gobierno y ministros" de 47 países, así como el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres. Ucrania estará representada en persona por el primer ministro del país, Denis Shmihal.