Finaliza el primer día de discretas búsquedas del cuerpo de Madeleine McCann

Actualizado
  • 23/05/2023 15:24
Creado
  • 23/05/2023 15:24
Un fuerte dispositivo policial se desplegó junto a este embalse, situado a unos 50 kilómetros de Praia da Luz, donde fue secuestrada la niña

Las autoridades concluyeron en la tarde de este martes 23 de mayo el primer día de búsquedas en un embalse del Algarve (sur de Portugal) por la desaparición de la niña británica Madeleine McCann hace 16 años, que se realizan de forma discreta y sin que haya trascendido apenas información.

Las operaciones fueron interrumpidas a mitad de la tarde debido a la tormenta y la lluvia intensa que cayó sobre la presa de Arade y serán retomadas el miércoles.

Un fuerte dispositivo policial se desplegó junto a este embalse, situado a unos 50 kilómetros de Praia da Luz, donde fue secuestrada la niña, y que era un lugar frecuentado por el principal sospechoso de la desaparición, el alemán Christian Brueckner.

Decenas de efectivos participan en las pesquisas, conducidas por la Policía portuguesa con la presencia de agentes ingleses y a petición de las autoridades alemanas.

Los agentes fueron ayudados por perros en las búsquedas, que se realizan tanto en tierra, donde se instalaron varias tiendas para apoyar las operaciones, como en el agua del embalse, con embarcaciones y buzos.

Desde la distancia, pudo verse cómo las autoridades recogieron varios objetos.

También estuvieron sobre el terreno decenas de periodistas de varios países para seguir las búsquedas, sobre las que apenas ha trascendido información oficial de las autoridades.

La Policía Judicial portuguesa se limitó a confirmar las diligencias en un comunicado y, cuestionada este martes por EFE, señaló que no va a divulgar información hasta que haya alguna novedad.

Por su parte, la Fiscalía alemana de Braunschweig confirmó en un comunicado que se llevan a cabo "procesos penales" en Portugal con el apoyo de agentes de la Oficina Federal de Policía Criminal.

Sin embargo, "por razones tácticas, actualmente no se está publicando más información sobre los antecedentes".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus