La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Venezuela

Nuevo grupo de venezolanos retorna a su país

Cerca de 300 venezolanos que estaban en Ecuador viajan a Caracas en tres vuelos del plan Vuelta a la Patria

El presidente venezolano, Nicolás Maduro , puso en marcha hace meses el plan ‘Vuelta a la Patria'.

Cerca de 300 venezolanos que estaban en Ecuador viajan a Caracas en tres vuelos del plan Vuelta a la Patria, que lidera el presidente de ese país, Nicolás Maduro, para ayudar a sus compatriotas a regresar a su nación.

Tras pesar su equipaje y chequear los documentos bajo una carpa instalada por la Embajada de Venezuela en el parque La Carolina, en el centro norte de Quito, los venezolanos se embarcan en autobuses que los llevaron directamente al aeropuerto.

Los primeros 93 venezolanos se dirigieron al campo de aviación alrededor de las 07:00 hora local. En total serán 284 los venezolanos que viajarán en tres vuelos.

La modalidad se repetirá el próximo 29 de diciembre, confirmó a la agencia Efe el encargado de negocios de Venezuela en Ecuador, Pedro Sassone, quien señaló que también en Perú se aplica la medida este mes.

Sassone está frente de la legación diplomática tras la expulsión en octubre pasado de la embajadora, Carol Delgado, luego que el ministro de Comunicación e Información de su país, Jorge Rodríguez, acusara al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, de ‘mentir' sobre el número de migrantes venezolanos llegados al país.

A través del Plan Vuelta a la Patria -cuyo primer vuelo desde Quito salió en septiembre pasado- han retornado hasta el momento unos 1,300 venezolanos que estaban en Ecuador.

A su vez, la Embajada venezolana tiene en lista de espera a 2,000 personas que desean acogerse al Plan Vuelta a la Patria.

MIGRACIÓN

Más de 200 venezolanos regresan a su país como parte del programa ‘Vuelta a la Patria' de Nicolás Maduro.

La modalidad se repetirá el próximo 29 de diciembre, confirmó el encargado de negocios de Venezuela en Ecuador, Pedro Sassone.

La Embajada tiene en lista de espera a 2,000 personas que desean acogerse al Plan Vuelta a la Patria.