La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Venezuela

Caracas se enciende tras sublevación militar fallida

Diosdado Cabello, informó que hasta el momento fueron detenidos 27 de los implicados en el alzamiento militar contra Maduro.

Los manifestantes salieron a protestar en apoyo a los militares sublevados contra Nicolás Maduro.

Cerca de 50 vecinos de la barriada caraqueña de Cotiza se han manifestado a favor del grupo de militares que se sublevó contra el Gobierno en un comando ubicado en esa localidad, y han respondido con piedras a las bombas lacrimógenas lanzadas por la policía.

OPOSICIÓN

El poder judicial venezolano dictó ayer una amplia medida contra la Asamblea Nacional, de contundente mayoría opositora.

La medida busca anular cualquier poder de acción de los diputados en contra Maduro, al que no reconocen como legítimo.

Los magistrados aseguran que asumieron esta postura para proteger la Constitución y en vista de la ‘omisión constitucional reiterada' en que ha incurrido el Legislativo. El Supremo ya había declarado en ‘desacato' al Parlamento.

La noticia del alzamiento se dio a conocer primero a través de las redes sociales donde circularon videos que mostraban a militares haciendo llamamientos a no reconocer al jefe del Estado, Nicolás Maduro, e invitaban a los ciudadanos a respaldar estas acciones, informa la agencia Efe.

Horas después, el jefe de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, informó que hasta el momento fueron detenidos 27 de los implicados en el alzamiento militar contra Maduro.

‘Fueron detenidos en el sitio 25 (alzados), más dos que fueron detenidos en otro lugar', dijo Cabello en una rueda de prensa en la que actuó como vocero del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, y no descartó que el número aumente en las próximas horas.

Por otro lado, el Poder Judicial venezolano dictó ayer una amplia medida contra la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de contundente mayoría opositora, con la que persigue anular cualquier poder de acción de los diputados en contra Maduro, al que no reconocen como legítimo.

Los magistrados aseguran que asumieron esta postura para proteger la Constitución y en vista de la ‘omisión constitucional reiterada' en que ha incurrido el Legislativo, un órgano que fue declarado en ‘desacato' por el Supremo, semanas después de que el oficialismo perdiera la mayoría de los escaños.