La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Venezuela

Militares venezolanos respaldan a Maduro, denuncia un golpe de Estado

Varios generales encargados de la defensa de las diferentes regiones de Venezuela ratificaron hoy su apoyo al jefe de Estado, Nicolás Maduro

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino.

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, denunció hoy un "golpe de Estado" al aludir la autoproclamación del líder del Parlamento, Juan Guaidó, como "presidente encargado" del país, un hecho que consideró "reprochable".

Además, generales encargados de la defensa de las diferentes regiones de Venezuela ratificaron hoy su apoyo al jefe de Estado, Nicolás Maduro, un día después de que Guaidó anunciara que decidió autoproclamarse mandatario interino.

"Somos un país democrático donde su presidente es escogido solo por el pueblo, quien es ese pueblo el soberano en las decisiones del destino de nuestra patria, el pueblo de Venezuela por ejercicio del voto libre y secreto eligió al ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente", dijo el mayor general Manuel Bernal Martínez.

El jefe militar encargado de la región de los Andes apareció en un video que fue transmitido en el canal estatal VTV acompañado de otros soldados, donde seguidamente fueron difundidas las declaraciones, en el mismo tono, de los generales Víctor Palacio García, de la región de Los Llanos, y de Domingo Hernández Lares, de la región Central.

"Solo reconocemos y ratificamos lealtad absoluta al presidente constitucional de la república bolivariana de Venezuela, comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Nicolás Maduro Moros, elegido por el pueblo para el período 2019-2025, leales siempre, traidores nunca", dijo Palacio García.

Por su parte, Hernández Lares dijo: "Proclamamos lealtad y subordinación absoluta al ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional (...) y comandante en jefe de la FANB, electo por el pueblo y como tal es el único que ostenta el mando directo y supremo de la FANB".

Padrino, ya había manifestado ayer, a través de Twitter, su respaldo a Maduro.

En su mensaje de ayer dijo: "El desespero y la intolerancia atentan contra la paz de la Nación. Los soldados de la Patria no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la Ley. La FANB defiende nuestra Constitución y es garante de la soberanía nacional".