La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Venezuela

Maduro: se ha preparado una campaña para financiar un golpe de Estado

El pasado 10 de enero, Nicolás Maduro tomó posesión para un nuevo período presidencial (2019-2025), recibiendo el rechazo de sectores importantes de la comunidad internacional

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, manifestó este miércoles que desde los Estados Unidos se ha gestado una campaña, para justificar un golpe de Estado al Gobierno del país suramericano.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el mandatario resaltó: "Quiero enviarle un mensaje al pueblo de los Estados Unidos, se ha preparado una campaña para justificar un golpe de Estado en Venezuela, que ha sido preparado, financiado y apoyado activamente por la administración de Donald Trump"

Indicó que no permitirán un Vietnam en América Latina, y que "quieren ponerle la mano a nuestro petróleo, como hicieron en Irak y en Libia".

"Espero mucho de ti, ciudadano, ciudadana estadounidense y pido el apoyo del pueblo de los Estados Unidos para que no haya un nuevo Vietnam y menos aquí en nuestra América y estoy seguro de que vamos a ir por el camino de la senda histórica, porque estamos en el lugar correcto de la historia, muchas gracias", subrayó en el video.

El pasado 10 de enero, Nicolás Maduro tomó posesión para un nuevo período presidencial (2019-2025), recibiendo el rechazo de sectores importantes de la comunidad internacional, así como de potencias económicas como los Estados Unidos, que no reconocen legitimidad alguna en su mandato.

Por otra parte, Juan Guaidó, presidente del Parlamento venezolano, fue juramentado como presidente Interino el 23 de enero, en presencia de millones de venezolanos que salieron a las calles de Caracas para exigir la renuncia de Maduro y el establecimiento de un Gobierno de transición.

Frente a ese escenario, el Gobierno estadounidense ha sido frontal, dando un pleno y total reconocimiento a la asunción de Guaidó para el ejercicio pleno de las funciones del Poder Ejecutivo.