Panamá,25º

15 de Dec de 2019

Venezuela

Oposición asegura que avión ruso pretende extraer 20 toneladas de oro venezolano

Las 20 toneladas de oro representarían el 20% del total de reservas de oro que posee el país petrolero

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Un avión proveniente de Moscú llegó a Venezuela con el objetivo de llevarse 20 toneladas de oro venezolano, según aseguraba un mensaje del Twitter de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), dominado por la oposición y fechado el 29 de enero del presente año.

"Nos llega información de funcionarios del BCV (Banco Central de Venezuela): llegó un avión desde Moscú, en el cual se pretende extraer al menos 20 toneladas de oro. Exigimos al BCV detalles de lo que está pasando. Ese oro no es de Calixto Ortega, es del pueblo venezolano", indicaba el tuit de AN.

Las 20 toneladas de oro representarían el 20% del total de reservas de oro que posee el país petrolero, según el diario británico The Telegraph.

La supuesta acción llegaría en el momento en el que Estados Unidos impuso nuevas sanciones al petroleo y oro venezolano, amenazando con represalias a quienes comercien estos recursos con Caracas.

Por su parte Moscú calificó de "chisme" las afirmaciones del Parlamento opositor.

El Boeing 777 de la aerolínea Nordwind Airlines de Rusia, con espacio para 400 pasajeros, se encontraba estacionado en un rincón privado del aeropuerto cercano a Caracas.

De acuerdo a Reuters dicho avión habría traído al país sudamericano contratistas militares privados que realizan misiones para Rusia, y cuya llegada a Caracas serviría para reforzar la seguridad de Nicolás Maduro.