La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Venezuela

Una de las hidroeléctricas más grandes prove de energía a Venezuela

Esta obra se construyó en una primera fase en 1963, y finalizó en 1978 con una capacidad de 2,065 en 10 unidades con el embalse

CENTRAL HIDROELÉCTRICA

El Guri es una represa vital para los venezolanos. La generación de esta planta supera los 50 mil GW al año, lo que abastece un consumo equivalente a 300 mil barriles diarios de petróleo.

Esta obra se construyó en una primera fase en 1963, y finalizó en 1978 con una capacidad de 2,065 en 10 unidades con el embalse a la cota máxima de 215 metros sobre el nivel del mar.

Esta represa es la tercera central hidroeléctrica más grande del mundo, uso prioritario como fuente de energía está siendo utilizado desde la década de los 90 como un reservorio de agua potable para consumo y uso industrial.

El embalse se conforma por la unión de aguas de dos cursos fluviales: de la Cuenca del Caroní, que son el río Paragua y el propio río Caroní.

La aducción Guri Ciudad Bolívar, localizada al noroeste del embalse, surte de agua a más de 300 mil personas que habitan en la capital del estado Bolívar, igualmente a un conjunto de industrias pequeñas y medianas. Mientras que en Upata la población servida por el acueducto Guri-Chiripón-Santa Rosa, es de unas 80 mil personas.