La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Venezuela

Guaidó reitera que 'todas las opciones están sobre la mesa'

El lider opositor y autoproclamado "presidente interino" del país repitió la frase acuñada por EEUU y pidió a sus simpatizantes seguir luchando

Guaidó se autoproclamó presidente encargado el pasado 23 de enero, lo que agudizó la crisis política venezolana que en los últimos 20 años ha pasado por diversos altibajos.

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó,  pidió este sábado a sus simpatizantes no dudar de que todas las opciones están sobre la mesa para lograr la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro, al que considera ilegítimo.

"No tengan dudas, y como hemos dicho, todas las opciones están en la mesa, con responsabilidad, con fuerza, pero depende de nosotros, cualquier opción nos debe encontrar movilizados, organizados", dijo Guaidó en una concentración en el estado venezolano de Carabobo (centro-norte).

La frase "todas las opciones están sobre la mesa" es comúnmente usada por Estados Unidos para referirse a la crisis venezolana, en especial como una medida para presionar a Maduro a abandonar el poder y entregarlo a Guaidó, quien ha recibido el respaldo de este y otros países del continente americano.

En el acto de hoy el líder opositor solicitó también a los venezolanos mantener la presión de calle para continuar la ruta que planteó tras su proclamación como presidente encargado y que pasa por el "el cese de la usurpación" de Maduro.

"Les pido confianza en una ruta que hemos establecido todos juntos", indicó el líder opositor, al reiterar que no será la "persecución" y las "amenazas" del Gobierno de Maduro las que desmovilicen a los opositores.

"Van a venir días duros y ustedes lo saben", apuntó.

El acto de Guaidó forma parte de las actividades de calle que realiza la oposición en toda Venezuela a fin de explicar a sus simpatizantes los próximos pasos para lograr la salida de Maduro, quien juró un nuevo mandato en enero pasado.

Guaidó se autoproclamó presidente encargado el pasado 23 de enero, lo que agudizó la crisis política venezolana que en los últimos 20 años ha pasado por diversos altibajos.

La Fiscalía mantiene una investigación contra Guaidó por haberse autoproclamado "presidente interino" y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó congelar sus cuentas y le prohibió gravar bienes e inmuebles, así como salir del país.

Sin embargo, a finales de enero Guaidó emprendió una gira por Suramérica que le llevó a reunirse con los presidentes de Argentina, Colombia, Paraguay, Brasil y Ecuador, países que, reiteró hoy, le han dado respaldo.