La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Venezuela

Canciller venezolano denuncia reutilización de tema migratorio contra Venezuela

El funcionario difundió además en la red social una fotografía que muestra a unos niños cargando un cartel que reza "queremos vivir"

.

Factores adversos al gobierno de Venezuela han retomado la matriz mediática de la migración venezolana como parte de una estrategia contra el país, afirmó hoy el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

"Tras el fracaso del Golpe de Estado, en estrategia contra Venezuela retoman la matriz migratoria que había desaparecido de los medios de comunicación desde enero", escribió Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.

El canciller venezolano añadió que a su parecer, "la derrota y el desespero los lleva a reciclar temas, readecuando la obsesiva agresión contra el país".

Arreaza expresó que "en este reciclaje mediático", el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) "vuelve a su rol de instrumentalizar la migración venezolana".

Aseguró que desde ACNUR "mienten e inflan cifras para pedir y recibir más recursos con destino incierto, en medio de una rebatiña parasitaria, a costa de la dignidad y los Derechos Humanos de los venezolanos".

El funcionario difundió además en la red social una fotografía que muestra a unos niños cargando un cartel que reza "queremos vivir".

Ante la imagen descrita, Arreaza expresó "podrían al menos elegir mejor los escenarios del Show" y condenó que se haya usado una imagen que atribuyó a la Guajira colombiana.

"Es en extremo paradójico expresar preocupación por los venezolanos desde la Guajira colombiana, territorio abatido por la pobreza extrema y abandonado por el Estado colombiano, donde han muerto miles de niños por desnutrición", expresó el canciller.