Bachelet se impone con 62,65% de votos

Actualizado
  • 15/12/2013 18:19
Creado
  • 15/12/2013 18:19
Michellet Bachelet, una médico pediatra, separada, con tres hijos, que se declara agnóstica, ganó la votación frente a la candidata con...

Michellet Bachelet, una médico pediatra, separada, con tres hijos, que se declara agnóstica, ganó la votación frente a la candidata conservadora Evelin Matthei con un porcentaje del 62.59% de los votos frente al 37.40%, cuando han sido escrutadas el 56,56% de las casillas electorales.

Bachelet, ganó la elección presidencial, admitió hoy la aspirante del oficialismo, la ex ministra del Trabajo, Evelyn Matthei. "Está claro el resultado. Ella ganó y después la iré a visitar",dijo Matthei La candidata opostitora logra un nuevo mandato con un ambicioso programa de reformas, que incluyen nueva Constitución Política, fortalecimiento de la educación pública, mayor rol estatal en la administración de pensiones y en el sistema de salud, medidas con las cuales espera dar respuesta al creciente auge de los movimientos sociales en el país.

Por su parte desde la oposición ya ha comenzado la celebración del triunfo.

"Hemos obtenido un triunfo claro y categórico y no puede ser cuestionado por nadie", dijo jorge Pizarro, presidente del Senado.

En tanto miles de personas se comienzan a congregar en la Alameda, la principal avenida de Santiago, en un céntrico hotel a escasa cuadras del palacio de La Moneda, para celebrar el retorno al poder de la centroizquierda, tras cuatro años de gobierno del presidente Sebastián Piñera.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus