Conmemoran atentados del 9/11 con fuertes medidas de seguridad

El presidente de Estados Unidos Barack Obama, encabezó la mañana de este domingo los actos de conmemoración del décimo aniversario de l...

El presidente de Estados Unidos Barack Obama, encabezó la mañana de este domingo los actos de conmemoración del décimo aniversario de los ataque del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas y el Pentágono, en medio de fuertes medidas de seguridad en todo el país.

En los actos realizados en la ciudad de Nueva York, estuvo el presidente Obama acompañado por su esposa Michelle y por altos funcionarios de su gobierno, donde participó en las ceremonias en la "zona cero" en el lugar donde se ubicaban las Torres Gemelas derrumbadas en los ataques de hace diez años.

Los actos en la zona del ataque más grave comenzaron con un minuto de silencio a las 9:45 de la Argentina, el momento exacto en que el primero de los dos aviones secuestrados por terroristas se estrelló contra la primera de las Torres Gemelas. Por primera vez, además, se leerán los nombres de todos los que perdieron la vida aquel día en Nueva York, casi 3.000 personas.

Al concluir el acto en la Zona Cero, Obama es esperado poco después del mediodía para la ceremonia que se realizará en Shanksville, Pensilvania, lugar donde se estrelló el vuelo 93 de United Airlines.

Tras regresar a Washington, se dirigirá posteriormente hasta el Pentágono, donde participará en un acto en el último sitio donde hace 10 años se cometió el último atentado.

"Hace diez años, los estadounidenses comunes nos demostraron el verdadero significado del coraje, cuando corrieron por las escaleras de aquellos rascacielos, en medio de las llamas", había dicho ayer el presidente estadounidense en su alocución semanal por radio e internet.

"Como lo demostramos nuevamente este fin de semana, permanecemos vigilantes. Haremos todo cuanto esté en nuestro poder para proteger a nuestro pueblo", dijo.Los homenajes a las víctimas de los ataques se repiten en varios puntos del planeta.

Lo Nuevo