Ofrecen apoyo a marcha indígena

BOLIVIA. Unos 400 miembros de la etnia guaraní cortaron ayer, lunes, un tramo de la ruta que lleva de Bolivia a Argentina en apoyo a los...

BOLIVIA. Unos 400 miembros de la etnia guaraní cortaron ayer, lunes, un tramo de la ruta que lleva de Bolivia a Argentina en apoyo a los más de mil indígenas que marchan desde la Amazonia hacia La Paz para oponerse a la construcción de una carretera que dividirá en dos una reserva natural.

El corte afecta al tramo entre la ciudad de Santa Cruz y el poblado de Yacuiba, en la frontera con Argentina, dijo el presidente de las organizaciones indígenas de Santa Cruz, Ernesto García.

‘Estamos en un punto estratégico, sobrepasando más de 400 hermanos para tomar otras medidas en respaldo a la marcha. La toma de la carretera es indefinida, dependerá de la voluntad del gobierno’, dijo García. La medida, que se replicará en otras rutas de los departamentos de Tarija y Chuquisaca, respalda la marcha de los indígenas amazónicos que se oponen a que una ruta que se construye en Chapare.

Lo Nuevo