El presidente Mulino cuestiona lo poco enérgicas que son las medidas cautelares de los jueces de garantías
- 03/08/2011 02:00
QUITO. Un laboratorio del narcotráfico descubierto por la Policía ecuatoriana sobre la costa del Pacífico ecuatoriano tenía capacidad para procesar unas dos toneladas de cocaína al mes, informó ayer, martes, la institución, que reportó la captura de un colombiano.
Se podían refinar ‘unas dos toneladas mensuales de clorhidrato de cocaína, todo estaba previsto para que se lo pudiera hacer’, dijo a periodistas el jefe de la Policía en la región del Pacífico, coronel Pedro Calero.
El complejo, cuyo hallazgo fue anunciado el lunes, funcionaba en una finca de 12 hectáreas en la zona rural de la localidad de Montecristi, a unos 420 km al suroeste de Quito, en la provincia de Manabí.
En el lugar fueron hallados 30 kg de cocaína avaluados en 180 mil dólares, 3.7 kg de base de coca, precursores químicos por valor de 500 mil dólares, tres fusiles —incluido uno con el sello del ejército ecuatoriano— y municiones, precisó el informe.
‘El hecho de encontrar garitas y bohíos (cabañas) para hacer vigilancia nos da a entender que posiblemente es algo parecido (a una actividad) paramilitar’, señaló Calero, indicando que en el sitio también había un túnel de escape.