Condenan al estado por torturas

BOGOTÁ. Un alto tribunal colombiano condenó al estado a pagar $379,000 de indemnización por la detención ilegal y tortura de que fueron ...

BOGOTÁ. Un alto tribunal colombiano condenó al estado a pagar $379,000 de indemnización por la detención ilegal y tortura de que fueron víctimas dos integrantes del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) y por el asesinato de un tercero, se informó el viernes oficialmente.

El Consejo de Estado, una de las cuatro altas cor tes del país, halló responsable a la nación de los hechos ocurridos en noviembre de 1993 en Cúcuta.

En la sentencia, de 255 páginas y divulgada por el Consejo en la jornada, el alto tribunal ordenó a la Nación pagarles 734 millones de pesos (unos 379.000 dólares) a los familiares por los perjuicios causados tras el incidente con un grupo de militares en Cúcuta.

Los tres rebeldes fueron detenidos en un restaurante en labores de inteligencia para determinar los móviles del secuestro de un ciudadano venezolano, según el Consejo de Estado.

Lo Nuevo