Según el economista en jefe de la FAO, Máximo Torrero, la región ha reducido la prevalencia del hambre, con casos destacados como Brasil, República Dominicana...
- 17/01/2013 01:00
EEUU. El presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, propuso una nueva prohibición sobre armas de asalto y revisiones de antecedentes más estrictas para compradores de armas. Es un paquete de propuestas para reducir la violencia armada tras la matanza de 20 niños y seis adultos en una escuela de Connecticut el mes pasado.
La agenda de Obama, que se perfila como la medida de control de armas más ambiciosa en décadas, incluirá acciones ejecutivas y legislativas.
Esta última enfrentará una lucha cuesta arriba en el Congreso, donde el apetito por reinstaurar una prohibición sobre armas de asalto es bajo.
Obama y el vicepresidente Joe Biden presentaron las medidas en un evento de la Casa Blanca al que asistirán niños de todo el país que escribieron cartas al presidente sobre la violencia con armas y la seguridad escolar.
El anuncio podría establecer una confrontación directa con la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés).
La NRA, que afirma tener cerca de 4 millones de miembros, acusó a Obama de ser ‘sólo otro hipócrita elitista’ por aceptar protección del Servicio Secreto para sus dos hijas pero rechazar la propuesta del grupo de colocar a guardias armados en todas las escuelas.
Las propuestas probablemente toquen el tema de la salud mental y podrían relacionarse también con la violencia presentada en los videojuegos.