Se establece la fecha del crimen de francesas

Actualizado
  • 13/08/2011 02:00
Creado
  • 13/08/2011 02:00
ARGENTINA. El crimen de las dos turistas francesas fue cometido entre 13 y 14 días antes del hallazgo de sus cuerpos el 29 de julio pasa...

ARGENTINA. El crimen de las dos turistas francesas fue cometido entre 13 y 14 días antes del hallazgo de sus cuerpos el 29 de julio pasado, lo cual confirma que murieron luego de entrar a un parque natural en la provincia argentina de Salta (noroeste), informó ayer, viernes, a la AFP un vocero judicial.

Los cadáveres de las turistas y estudiantes francesas fueron hallados el 29 de julio pasado y en una primera autopsia se había señalado que habían fallecido dos o tres días antes. Pero ‘el nuevo peritaje realizado sobre la fauna cadavérica’ establece con certeza que las jóvenes fueron atacadas, violadas y baleadas entre el 15 y el 16 de julio, dijo el portavoz.

De tal modo, se puede determinar que el ataque se produjo poco después de que entraran el 15 de julio a la reserva de entorno selvático Quebrada de San Lorenzo, en la provincia de Salta, 1,600 km al norte de Buenos Aires.

En el marco de la causa que lleva el juez Martín Pérez hay 7 detenidos; y entre ellos Daniel Vilte (23, albañil) y Gustavo Lasi (24, empleado público) son los que aparecen más comprometidos, según análisis preliminares de ADN y otras pruebas forenses.

A Lasi, guía ocasional de la Quebrada, se lo vincula con la posesión de un teléfono móvil y una cámara fotográfica que pertenecían a las víctimas y que se lograron recuperar.

También tuvo en su poder una carabina calibre 22 que se probó fue usada para el crimen, según los investigadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus