Urgen aprobación de nueva ley para policía hondureña

Actualizado
  • 23/10/2016 02:00
Creado
  • 23/10/2016 02:00
HONDURAS

La Comisión para la Depuración y Transformación de la Policía de Honduras urgió al Parlamento del país a aprobar un paquete de reformas a la Ley Orgánica del organismo de seguridad para revitalizar el proceso.

‘Las reformas a la Ley Orgánica de la Policía Nacional y la Ley de Personal de la Carrera Policial deben ser aprobadas a fin de fortalecer los diferentes organismos policiales, propiciar una profunda transformación del Sistema de Seguridad Pública en Honduras', dijo Omar Rivera, uno de los integrantes de la Comisión para la Depuración y Transformación de la Policía de Honduras.

Esas reformas permitirán además ‘establecer el régimen disciplinario adecuado, formalizar procedimientos que privilegien los méritos y el buen desempeño para otorgar ascensos y realizar nombramientos, y respetar los derechos y exigir los derechos que le corresponden a los integrantes de la Policía Nacional', añadió.

En un comunicado de prensa, Rivera enfatizó que es importante no olvidar que se requieren ‘medidas integrales' para garantizar ‘una fuerte institucionalidad policial que enfrente a la criminalidad y delincuencia'.

Aseguró que el proceso de depuración de la Policía hondureña ‘se revitalizará' con la aprobación del paquete de reformas a la Ley Orgánica de la Policía Nacional, que en la actualidad es discutida en el Congreso Nacional.

‘Esperamos que los diputados aprueben la nueva Ley, antes de irse a la campaña política O de vacaciones', insistió Rivera, junto a la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia Vilma Morales, el pastor Alberto Solórzano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus