En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 03/09/2011 02:00
El ex policía chileno acusado de ser el autor de los disparos que mataron a un adolescente durante una protesta hace una semana en Santiago pidió ayer, viernes, perdón a la familia del menor. ‘Le pido muchas disculpas a la familia. No hubo ninguna intención de matarlo’, dijo a periodistas el ahora ex suboficial Miguel Millacura, bajo detención preventiva tras reconocer haber disparado su arma en una manifestación en un barrio periférico de la capital chilena en la que murió el adolescente Manuel Gutiérrez, de 16 años.
El ex policía habló con la prensa mientras se desarrollaba un procedimiento de reconstitución judicial de los hechos que derivaron en la muerte del menor la madrugada del 26 de agosto. La institución negó inicialmente la participación policial, pero luego reconoció que un funcionario disparó al aire y que luego intentó ocultar el hecho con la ayuda de otros.