El presidente Mulino cuestiona lo poco enérgicas que son las medidas cautelares de los jueces de garantías
- 17/09/2011 02:00
SIRIA. Miles de sirios se manifestaron ayer, viernes, en Siria para afirmar su determinación de protestar hasta la caída del régimen de Bashar al Asad, cuyos actos represivos causaron al menos 15 muertos, según militantes.
La revuelta en Siria será abordada el próximo martes al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, por el presidente estadounidense Barack Obama y el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, quien dijo que la era de los dirigentes ‘opresores’ terminó.
Erdogan, de visita en Libia, criticó fuertemente al presidente Asad, al afirmar que ‘ese tipo de dirigente debe comprender que terminó su era porque el tiempo de los regímenes opresores ya acabó’.
Luego de las declaraciones del secretario general de la ONU Ban Ki-moon, quien llamó a una acción internacional ‘coherente’ sobre Siria, destacando las ‘promesas incumplidas’ de Asad, las fuerzas de seguridad sirias siguieron realizando sus operativos y allanamientos, causando nuevas víctimas.
Desde inicios de la protesta a mediados de marzo de este año, la represión del régimen sirio ha causado más de 2,600 muertos, según la ONU.
Más de 70 mil sirios han sido detenidos, 15 mil de los cuales siguen en prisión, mientras miles se dan por desaparecidos, según la OSDH.