Según el economista en jefe de la FAO, Máximo Torrero, la región ha reducido la prevalencia del hambre, con casos destacados como Brasil, República Dominicana...
- 20/06/2013 02:00
O tro gran país y su pueblo están siendo destruidos. La ambición infame de dominio geopolítico y económico mundial han condenado a Siria. Turquía, por el flanco derecho, Israel, Egipto, Arabia Saudita y Jordania (en orden de influencia) por el izquierdo, y por la espalda, Irak (primero de los siete países a ser tomados y administrados por los Estados Unidos en esa área, luego Afganistán y Libia, según la denuncia del general estadounidense, W. Clark, excomandante de la hoy tenebrosa OTAN).
Ahora, el futuro del pueblo sirio es incierto. Su presente, inconsecuente y extremadamente doloroso. Como siempre, los extremistas del dominio —a los que nadie les llama terroristas— no vacilan en vociferar reclamando más guerra.
Para estos criminales no hay más vías de solución, al fin, los muertos los ponen los pobres de ambos bandos, ¿o acaso, hay algún hijo de rico o político en los frentes de guerra de los países occidentales? Alemania es el único país de la desmejorada Unión Europea (UE) que se ha negado a participar en esta nueva invasión, esta vez con la excusa de que el gobierno sirio ha usado armas químicas contra los insurgentes financiados y apoyados por occidente.
En Irak, mintieron sobre supuestas armas que tendría Sadam Hussein, pero que nunca aparecieron. Esta vez, ni el proclive secretario general de la ONU, Ban Ki-moon está de acuerdo con la farsa. Los ‘rebeldes’ vienen negándose a sentarse a negociar con el gobierno; tienen instrucciones y confían en sus protectores foráneos. Sin embargo, el señor Morsi, supuestamente propulsor del cambio en Egipto, con la misma cúpula militar del tirano Mubarak, sigue los pasos de este y traiciona a su pueblo rompiendo relaciones con Siria
Nada fácil dejar de disfrutar del apoyo y los mil quinientos millones anuales que, por 30 años le dieron los Estados Unidos a Mubarak para que gobernara en ‘estado de emergencia’ abusando de su pueblo. Siendo Egipto el considerado segundo aliado de occidente en esa área, se espera que otros sigan este ejemplo, pasos previos para tomarse Siria.
Si los Assad no han hecho buen papel en Siria, ¿será que los Bush lo hicieron bien para los estadounidenses y el resto del mundo? Sin embargo, nadie propuso invadir ese país, ni se han investigado actuaciones que causaron muchos y graves daños. ¿Existe detrás una planificación valiéndose de la fortaleza militar?... China y Rusia tienen intereses allí y saben lo que realmente pasa. Los responsables de tanta barbarie pagarán por sus culpas.
MUNDO EN MARCHA