Egipto celebra aniversario de caída de Mubarak

  • 25/01/2016 01:00
El presidente egipcio consideró que la revolución del 25 de enero de 2011, fue desviada por los Hermanos Musulmanes  

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, afirmó el domingo, con motivo del quinto aniversario de la revolución del 25 de enero de 2011, que ‘la democracia no madura de un día para otro', en mención al proceso político en su país.

‘Las experiencias democráticas no maduran de un día para otro, sino a través de un proceso acumulativo y continuo', agregó Al Sisi en un discurso televisado al país.

Además, subrayó que el Estado pretende conseguir el ‘equilibrio entre los derechos y las libertades en un marco consciente de libertad responsable'.

Asimismo, el presidente egipcio consideró que la revolución del 25 de enero de 2011, que en 18 días derrocó al entonces presidente Hosni Mubarak tras treinta años en el poder, fue desviada por los Hermanos Musulmanes del camino que quiso el pueblo y la atribuyeron ‘por la fuerza' a su grupo.

Añadió que ‘el pueblo que se levantó por su libertad y su dignidad corrigió el proceso y se produjo la revolución del 30 de junio (de 2013)', en mención al derrocamiento del presidente islamista, Mohamed Mursi, que se verificó con el golpe de Estado del 5 de julio de ese mismo año después de protestas multitudinarias que pedían elecciones presidenciales anticipadas.

El domingo, los servicios de seguridad detuvieron a seis supuestos miembros de los Hermanos Musulmanes durante una protesta de la cofradía en la ciudad septentrional de Alejandría, según informó la agencia oficial egipcia de noticias, MENA .

La fuente señaló que los participantes en esa protesta incitaban a los ciudadanos a perpetrar actos de violencia durante la celebración del aniversario de la revolución de 2011. Asimismo, los servicios de seguridad dispersaron otra manifestación de la Hermandad en la ciudad de Damanhur.

Lo Nuevo