La formalización laboral de los artesanos en Panamá se ha convertido en un motor clave para dinamizar su economía y la venta de productos autóctonos
- 21/09/2011 22:24
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció este miércoles que juzgará a Colombia por el bombardeo a la población de Santo Domingo, departamento de Arauca (noreste) realizado en 1998.
A través de un comunicado, el Alto Tribunal Internacional dijo que admitió la demanda presentada el pasado 8 de julio por el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, el cual acusa al Estado colombiano por la muerte de 17 personas.
Según la demanda, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) utilizó en este bombardeo una bomba de racimo o "Clúster", la cual está prohibida por los organismos internacionales precisamente por su capacidad de vulnerar a la población civil.
El bombardeo, conocido localmente como la "Masacre de Santo Domingo", la realizó la Fuerza Aérea con apoyo de la multinacional OXY el 13 de diciembre de1998, con un saldo de 17 muertos, entre ellos siete niños, 25 personas heridas y decenas de casas destruidas.
El piloto César Romero Padilla y el copiloto Johan Jiménez Valencia de la nave desde la que se hizo el bombardeo fueron condenados a 360 meses de prisión.