Según el economista en jefe de la FAO, Máximo Torrero, la región ha reducido la prevalencia del hambre, con casos destacados como Brasil, República Dominicana...
- 21/06/2013 16:57
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró hoy de manera oficial al ex subsecretario de Justicia, James Comey, para el cargo de director de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI), en medio de las controversias en torno a los programas clasificados de vigilancia de la comunidad de inteligencia del país.
Durante la ceremonia en la Casa Blanca, Obama elogió la "gran independencia y profunda integridad" de Comey y su capacidad para manejar desafíos.
Comey, el funcionario número dos en el Departamento de Justicia durante el gobierno del ex presidente George W. Bush, era considerado el candidato principal para ocupar el cargo de próximo director del FBI.
En caso de ser aprobado por el Congreso, Comey reemplazará al actual director de la agencia, Robert Mueller, cuyo periodo en el cargo fue ampliado dos años más a petición de Obama y concluirá en septiembre.
Obama dio a conocer a su candidato a nuevo director del FBI para la próxima década en un momento en el que la agencia está enfrentando varias interrogantes, desde si se podría haber hecho más para evitar los ataques con bombas de Boston hasta el papel que ha desempeñado en los recién revelados programas de vigilancia telefónica y de Internet.