En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 28/09/2011 02:00
LIBIA. El dirigente depuesto libio Muammar Gaddafi dijo que sigue en Libia y quiere morir en su país como un ‘mártir’, indicó ayer, martes, el sitio internet de Allibiya, televisión estatal del antiguo régimen.
‘Hay héroes que resistieron y cayeron como mártires y nosotros también esperamos el martirio’, dijo Gaddafi en un discurso difundido por una radio local en Bani Walid, uno de sus últimos bastiones, según una transcripción difundida por ese sitio.
MENSAJE
Gaddafi se dirigía a sus partidarios de Warfala, una de las tribus más importantes del país, que desde hace semanas combaten contra el nuevo régimen desde su bastión de Bani Walid, 170 km al sureste de Trípoli.
‘A través de vuestra Yihad, estáis reeditando las hazañas de vuestros antepasados’.
‘Sabed que estoy en el terreno igual que vosotros’, dijo el ex guía cuyo paradero se desconoce.
‘Están mintiendo cuando dicen que Gaddafi está en Venezuela o en Níger’.
‘Estoy con mi pueblo y en los próximos días habrá un golpe inesperado asestado a esa banda’, advirtió Gaddafi.
TREGUA
Un anciano de la tribu de Gaddafi dentro de la sitiada ciudad de Sirte pidió una tregua a las fuerzas del nuevo Gobierno, dijo ayer, martes, un comandante militar local, pero en uno de sus distritos aún continúan los enfrentamientos.
La ciudad natal de Gaddafi, una de las últimas 2 grandes de Libia que todavía están en manos de los combatientes leales a él, está rodeada por las fuerzas del Gobierno interino y bajo un bombardeo de los aviones de la OTAN.
Touhami Zayani, comandante de la brigada de El-Farouk fuera de Sirte, dijo a Reuters que el anciano, a quien no identificó, lo había contactado en su teléfono satelital y le pidió una tregua.
‘Me llamó y me dijo que está buscando un paso seguro para las familias y para la milicia para salir de la ciudad’, agregó. Zayani comentó que había dado su aprobación para que a las familias de la tribu de Gaddafi se les permitiera salir de Sirte, pero que todavía estaba negociando los términos de la rendición para los leales a Gaddafi que están armados.