Según el economista en jefe de la FAO, Máximo Torrero, la región ha reducido la prevalencia del hambre, con casos destacados como Brasil, República Dominicana...
- 05/02/2013 01:00
EEUU. El nuevo secretario de Estado estadounidense John Kerry fue recibido ayer, lunes, por un millar de funcionarios del departamento, ante los cuales se preguntó si ‘un hombre puede dirigir’ la diplomacia de Washington luego de los mandatos de Hillary y Condoleezza Rice.
‘La diplomacia está en mis genes’, afirmó en su primer discurso como secretario de Estado, luego de ser investido el pasado viernes en remplazo de su colega demócrata Hillary Clinton.
Kerry agradeció al presidente Obama, por haber ‘restablecido la reputación de EEUU en el mundo’.
El ex senador por Massachusetts reconoció que le espera una ardua tarea y que los problemas se apilan sobre su gaveta.
Luego de la reciente pérdida de diplomáticos estadounidenses muertos en un asalto a la misión de Washington en Bengasi, Libia, Kerry prometió dar prioridad a la seguridad de los 70 mil funcionarios de su departamento.
Kerry prometió honrar la muerte del embajador Chris Stevens y de los otros estadounidenses que murieron en el ataque lanzado por militantes en Bengasi el 11 de setiembre.
Luego de jurar para el cargo, Kerry pasó el fin de semana en conversaciones telefónicas con líderes mundiales, a muchos de los cuales conoció durante su larga carrera política.