Nuevas medidas contra yihadistas británicos

  • 02/09/2014 02:00
Las aerolíneas deberán otorgar las listas de sus pasajeros a las autoridades británicas 

El primer ministro británico, David Cameron, anunció un endurecimiento de las leyes antiterroristas, que darán poderes temporales a la policía para confiscar pasaportes a sospechosos de terrorismo, en respuesta al auge yihadista.

En una comparecencia en la Cámara de los Comunes, Cameron detalló una serie de medidas contra ‘la amenaza’ que suponen los yihadistas de origen británico que combaten en Siria e Irak, medidas que incluyen, entre otras, la posibilidad de que la policía fronteriza confisque los pasaportes de sospechosos de terrorismo.

Además, las aerolíneas deberán otorgar las listas de sus pasajeros a las autoridades británicas con tiempo suficiente para identificar a posibles extremistas y se intentará que los que hayan viajado al extranjero no vuelvan al país.

Lo Nuevo