En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 20/09/2011 02:00
SIRIA. Las fuerzas de seguridad sirias causaron la muerte de otros 5 civiles ayer, lunes, durante allanamientos en la provincia de Homs (centro), mientras la oposición intentaba unirse y Francia calificaba de ‘crimen contra la humanidad’ la represión.
’Cinco ciudadanos, entre ellos una mujer, murieron por los disparos de las fuerzas de seguridad que desde el pasado domingo proceden a allanamientos en Hula’, señaló el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) en un comunicado.
Las fuerzas de seguridad también llevaron a cabo allanamientos en Yabal al Zauiya (noroeste).
‘Fuerzas militares y de seguridad con tanques volvieron a allanar casas y a maltratar a sus habitantes ayer", relataron testigos.
Además, un hombre de 26 años murió en Irbin, en la provincia de Damasco, tras haber resultado herido cuando las fuerzas de seguridad dispararon durante unos funerales, afirmaron militantes opositores.
Por otra parte, las fuerzas del orden público procedieron a numerosas detenciones en la provincia de Alep, la segunda ciudad de Siria, en Deir Ezzor (este) y en las localidades costeras de Latakia y Banias.
Por la noche y ayer, de madrugada hubo manifestaciones que pedían la caída del régimen del presidente Bashar al Asad en varias ciudades sirias, según militantes opositores.