Condenan ataques en sur de Beirut

LÍBANO. El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, condenó los ataques lanzados con proyectiles contra un barrio del sur de...

LÍBANO. El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, condenó los ataques lanzados con proyectiles contra un barrio del sur de Beirut considerado uno de los feudos del grupo chií libanés Hezbolá, lo que causó cuatro heridos.

En declaraciones a los medios en El Cairo, Al Arabi mostró su preocupación por los ‘rápidos avances de los actos de violencia en el Líbano’

‘Es un acto criminal que se suma a los enfrentamientos armados en (la ciudad de) Trípoli y que tienen por objetivo generar discordia y desestabilizar la situación de seguridad en el Líbano’, destacó el líder de la organización panárabe.

Por el momento, nadie ha reivindicado la autoría del lanzamiento de dos proyectiles en el barrio de Chieh, en el sur de la capital libanesa.

Además, Al Arabi criticó la supuesta intervención de Hezbolá en el conflicto sirio y llamó a sus líderes a revisar su postura y evitar la lucha armada en Siria, tras la última ofensiva del ejército en la localidad de Al Quseir, en la frontera con el Líbano.

Las declaraciones de Al Arabi se producen después de que el sábado el jefe de Hezbolá, Hasan Nasralá, dijera que no se debe abandonar al régimen sirio ante la amenaza de los extremistas suníes porque esa guerra es también crucial para el Líbano.

Por su parte Hezbolá señaló que seguirá con sus planes a pesar de las últimas ‘intimidaciones’, en alusión al impacto de varios proyectiles en uno de sus feudos en Beirut, un suceso que pidió investigar.

En declaraciones recogidas por medios locales, el jefe del consejo ejecutivo de Hezbolá, exigió a las autoridades libanesas que identifiquen a los responsables del lanzamiento de proyectiles contra el barrio de Chieh.

Lo Nuevo