‘Ya se acerca el cambio’: McCain

Actualizado
  • 05/09/2008 02:00
Creado
  • 05/09/2008 02:00
san paúl.El candidato republicano a la presidencia estadounidense, John McCain, aseguró anoche en su discurso de clausura de la Convenci...

san paúl.El candidato republicano a la presidencia estadounidense, John McCain, aseguró anoche en su discurso de clausura de la Convención Republicana que extenderá “la mano a todo aquel” que le “ayude a hacer progresar el país”, llamando de esa manera a la unión.

McCain aceptó la candidatura presidencial por los republicanos con “agradecimiento, humildad y confianza”, según afirmó. Después de ser recibido con un aplauso de cerca de dos minutos del público, McCain dio las gracias (aunque sin mencionar su nombre), al presidente George W. Bush por “liderarnos en esos días oscuros tras el peor atentado en suelo de EEUU en nuestra historia”.

No obstante, advirtió que: “déjenme ofrecer un aviso a la gente de siempre en Washington, la que no hace nada, gasta mucho, piensa en ella primero y en el país después: se acerca el cambio”. McCain abordó entonces la acritud que existe entre los dos partidos, Demócrata y Republicano.

Esa acritud “no es una causa, es un síntoma. Es lo que ocurre cuando la gente va a Washington a beneficiarse ellos y no a ustedes”, resaltó.

Después de recordar que durante sus 26 años en el Senado se ha esforzado por colaborar con representantes de ambos partidos, destaca que como presidente también gobernará así. “Extenderé la mano a cualquiera que me ayude a hacer progresar a este país de nuevo”, prometió. Además, en alusión a su tiempo como prisionero de guerra en Vietnam insistió: “tengo el historial y las cicatrices que lo demuestran”.

Su amor por EEUU, según él, se hizo más intenso durante los años en prisión en Hanoi. “Lo amaba, porque no era solo un lugar, sino una idea, algo por lo que merecía la pena luchar. Ya nunca fui el mismo. Ya no me pertenecía a mí mismo, pertenecía a mi país”.

El republicano advirtió que su rival Barack Obama “no tiene ni la experiencia ni las cicatrices que tengo yo”.

En el tema de las reformas migratorias sostuvo que “todos somos hijos de Dios”, en alusión a que Estados Unidos es una nación solidaria.

Sobre la dependencia del petróleo extranjero aseguró que detendrá ese problema, además de que recortará impuestos, generará empleos y fomentará el crecimiento empresarial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus