Cierran filas detrás de Balbina Herrera

Actualizado
  • 08/09/2008 02:00
Creado
  • 08/09/2008 02:00
Panamá.Luego de nueve horas de intensa actividad electoral, los adherentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) cerraron un cicl...

Panamá.Luego de nueve horas de intensa actividad electoral, los adherentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) cerraron un ciclo. Uno en donde 2 mil 933 perredistas compitieron para ser elegidos como candidatos de cara a los comicios del 3 de mayo de 2009.

En esa contienda Balbina Herrera, actual presidenta del colectivo oficialista y única mujer precandidata, logró por lo menos el 48.7% de los votos.

Ahora la candidata “de corazón” tendrá que enfrentar nuevos retos: procurar que Juan Carlos Navarro, su principal rival (39.1%), y sus cuadros, cumplan su palabra de cerrar filas a favor de la unidad del PRD; sanar las heridas y enfrentar a la oposición.

Tras esta reñida elección interna, analistas políticos como Renato Pereira, califican la actitud de Navarro como la de “un político de categoría”, porquesorprendió a muchos que dudaban de ese respaldo, el que por cierto llegó una hora después de que la Comisión Nacional de Elecciones anunciara los resultados preliminares.

Al parecer el objetivo de la unidad, al menos por el momento, lo está logrando.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus