Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Nacional

Exterminan abejas africanas

COCLÉ. La amenaza de las abejas africanas que por varios años mantenía aterrorizada a los residentes de El Bajo de Antón por sus constan...

COCLÉ. La amenaza de las abejas africanas que por varios años mantenía aterrorizada a los residentes de El Bajo de Antón por sus constantes ataques terminó la tarde del jueves cuando un equipo especializado traído desde Penonomé, acabó con los insectos que vivían en los siete postes de electricidad del estadio municipal de softbol.

La operación se llevó a cabo por la intervención del consejo municipal y el vicealcalde Héctor Tuñón, quienes realizaron el plan en conjunto con los bomberos quienes acabaron con una gran cantidad de abejas al eliminarlas con veneno y espuma de jabón, mientras que los orificios por donde pudieran escapar fueron sellados.

La operación duró varias horas de la noche, mientras que durante las primeras horas de la mañana de ayer, viernes se efectuó el derribo de los siete postes que estaban minados de los insectos y que habían atacado en varias ocasiones a los residentes. Muchos de ellos habían sido hospitalizados en el hospital Aquilino Tejeira de Penonomé y el Regional de Aguadulce.

Con esta operación se espera que la calma regrese a los hogares de El Bajo y el temor de la gente desaparezca.

El costo de la operación de saneamiento superó los 2 mil dólares con lo que se espera que regrese la calma y tranquilidad entre los moradores, mientras que millares de abejas murieron en el interior de los postes al quedar atrapadas.