Los ‘camisas rojas’ trabajan con las uñas

Actualizado
  • 16/09/2008 02:00
Creado
  • 16/09/2008 02:00
PANAMÁ. El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá tiene más de 105 años de estar desarrollando una gran labor humanitaria en beneficio...

PANAMÁ. El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá tiene más de 105 años de estar desarrollando una gran labor humanitaria en beneficio de la sociedad panameña.

Nadie puede negar el trabajo de abnegación que vienen realizando los “camisas rojas”, cuando se registran grandes incendios, accidentes de tránsitos, tragedias aéreas o cualquier desastre natural en el territorio nacional

Pero, esta institución ha sido considerada por los gobiernos de turno como la “cenicienta”, porque no han suministrado losrecursos económicos y los equipos necesarios para hacer una excelente labor.

Por muchos años los comandantes de los bomberos han hecho una serie de denuncias que consiste en carencia de presupuesto, para mejorar el servicio que prestan a las comunidades.

Entre las necesidades más urgentes que enfrentan los bomberos se encuentran: mejorar las estructuras de los cuarteles, hace falta comprar modernos carros bombas, adquirir los vestidos de seguridad que cuestan1,500 dólares cada uno.

Según los informes, un gran porcentaje de los carros bombas y otros equipos utilizados para sofocar incendios, están dañados o ya tuvieron los años de uso.

También hay que nombar más profesionales que realicen las inspecciones en los edificios altos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus