Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Nacional

Aumentan precios a turistas

LOS SANTOS. Los lancheros de playa El Arenal en Pedasí, en la provincia de Los Santos, están molestos con la nueva tarifa que ha impuest...

LOS SANTOS. Los lancheros de playa El Arenal en Pedasí, en la provincia de Los Santos, están molestos con la nueva tarifa que ha impuesto la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) para poder desembarcar en la reserva natural de Isla Iguana.

Los afectados manifestaron que a los extranjeros se les está cobrando 10 dólares y a los nacionales cuatro dólares para poder usar la playa que no tiene los servicios básicos para atender a los visitantes.

Cirilo Barría, un lanchero que antes realizaba hasta seis traslados de playa El Arenal, hasta la Isla Iguana, aseguró que el negocio ha dejado de ser rentable porque desde que se cobra por el uso de las playas de la isla, se ha notado una considerable merma en la cantidad de visitantes nacionales y extranjeros.

Remarcó que la decisión de la ANAM se tomó sin consultarlos a ellos y ahora el comercio de la zona está siendo afectado porque la isla es uno de los atractivos turísticos más importantes de toda la provincia de Los Santos.

Por su parte, Augusto López, administrador de un hostal en Playa El Ciruelo, dijo que las autoridades tomaron esta decisión de forma apresurada y sin consultarle a la gente del lugar.

“Allí (en isla Iguana) paró un crucero una sola vez y a los visitantes se les cobró 10 dólares y más nunca se detuvieron. Imagínate que esos cruceros se detengan y los mismos boteros de Pedasí puedan traerlos al pueblo. Eso beneficiaría a todos” aseveró, López.

En tanto, Octavio Vera quien tiene 40 años trabajando como pescador en Pedasí, dijo que a las personas no se les debe cobrar porque ni siquiera hay agua en la isla y tampoco hay letrinas.