Gómez sin pistas de las estatuas

Actualizado
  • 27/09/2008 02:00
Creado
  • 27/09/2008 02:00
PANAMÁ. El hurto de las estatuas de bronce sigue en el misterio. Aunque pueda parecer una cuestión lúdica, la colección Juegos de Anta...

PANAMÁ. El hurto de las estatuas de bronce sigue en el misterio. Aunque pueda parecer una cuestión lúdica, la colección Juegos de Antaño, no ha dejado pistas en ninguna parte.

A pesar de que el Ministerio Público ordenó una serie de diligencias judiciales intentando dar con el paradero de las 42 piezas de bronce, estos operativos han sido en vano.

La procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez aseguró ayer que la fiscal segunda anticorrupción, Grisell Mojica ordenó once allanamientos, e igual cantidad detestimonios se han recolectado para dar con los culpables del hurto de las 42 estatuas, ocurrido hace cuatro semanas dentro del depósito del parque Omar, en San Francisco.

“Quiero transmitirle a la ciudadanía que tengan confianza, que en el Ministerio Público hay personal capacitado. Nosotros hemos trazado una hipótesis de investigación”, expresó Gómez.

“Lo que no podemos es tomar medidas que pudieran traer como consecuencia la nulidad del expediente”, indicó la funcionaria.

Una fuente vinculada a las investigaciones confirmó que varios de estos allanamientos e inspecciones oculares se han realizado en fincas del empresario Jorge “Beby” Araúz, ubicadas en el distrito de Penonomé. Otras han sido en la capital. De las declaraciones de Gómez, se desprende que en ninguna de las diligencias se encontraron mayores indicios.

Las investigaciones al menos han constatado que la orden de traslado hacia un depósito del ahora misterioso parque Omar, salió del Despacho de la Primera Dama.

Según versiones de otros funcionarios, la remoción fue cerca de la inauguración de las operaciones del Museo Reina Torres de Araúz en Los Llanos de Curundú, a finales de agosto de 2006.+ 3A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus