Proyecto que el río se llevó

Actualizado
  • 15/10/2008 02:00
Creado
  • 15/10/2008 02:00
LOS SANTOS. Los proyectos del Programa de Desarrollo Comunitario que adelanta el Gobierno Nacional en las provincias de Herrera y Los S...

LOS SANTOS. Los proyectos del Programa de Desarrollo Comunitario que adelanta el Gobierno Nacional en las provincias de Herrera y Los Santos, son cuestionados por diversas razones.

Hay quienes estiman que en casi todas las obras del Prodec arrancan con un cabildo abierto en medio de “fanfarrias y fuegos artificiales, pero no todo lo que inicia bien termina bien”.

Tal es el caso del vado que conecta Los Santos, Guararé y Las Tablas en el corregimiento de Guararé Arriba, que el pasado lunes fue arrasado por las aguas del río Guararé.

La obra que costó 67 mil dólares sólo duró 60 días.

El coordinador del Prodec, Julio Aizprúa, aclaró en una nota que la compañía inició la obra sin una orden de proceder, por lo que tiene que hacerse responsable de lo que ocurrió.

El 6 de octubre cuando un productor cruzaba el vado con siete vacas la losa se hundió.

El lunes 13 de octubre, la lluvia se encargó de llevarse lo que quedaba del famoso vado de Guararé Arriba que costó 67 mil dólares.

En esta zona se produce más de 5 mil litros de leche diarios, y en los maizales se producen 14 mil quintales por zafra, pero hoy día hay que caminar horas para acceder a los campos de cultivo y los gastos producción se encarecen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus