Desesperación en las zonas del Barú

Actualizado
  • 16/10/2008 02:00
Creado
  • 16/10/2008 02:00
CHIRIQUÍ. Los fuertes aguaceros que están cayendo en los últimos días en la provincia de Chiriquí, específicamente en el Barú, han deja...

CHIRIQUÍ. Los fuertes aguaceros que están cayendo en los últimos días en la provincia de Chiriquí, específicamente en el Barú, han dejado como saldo 49 viviendas afectadas, específicamente en el sector de Finca Baco y los Olivos, en Puerto Armuelles.

Armando Palacios del Sistema Nacional de Protección Civil, afirmó anoche que el río Chiriquí Viejo, se salió de su cauce obligando a salir de sus casas a los moradores de estas comunidades, por temor a que fueran arrasados por las corrientes.

Palacios dijo que ayer no se había reportado ningún caso que lamentar, pero que se mantienen alertas porque en la región de Barú la lluvia no para y también se han afectado los sectores de Majagual, Chiriquí Viejo, Finca Baco, Corotú Civil, La Colcha, San Valentín, Los Olivos y Barrio Lindo.

Palacios dijo que el río Chiriquí Viejo y el río Divalá se desbordaron ayer afectando varias comunidades, pero que no se habían reportado pérdidas humanas, pero recalcó que se han registrado 49 vivienda afectadas y 196 personas damnificadas (en la comunidad de Los Olivos y en Finca Baco).

Informó el funcionario que también se vio obstruída la vía Interamericana por la caída de tres árboles a la altura de la comunidad de La Pita, pero que no pasó a mayores.

El Sinaproc mantiene un equipo de trabajo en David y otro en Barú con la finalidad de realizar las labores de evaluación a las viviendas afectadas en Barú. Por otro lado, el Gobierno Nacional, informó ayer que se canaliza la ayuda para los afectados a través del Sistema Nacional de Protección Civil, con el apoyo de las autoridades de la provincia de Chiriquí, el Cuerpo de Bomberos y las autoridades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus