En la mira 40 funcionarios

Actualizado
  • 14/11/2008 01:00
Creado
  • 14/11/2008 01:00
PANAMÁ. ¿Será impunidad o suerte lo que están viviendo los directivos del Parque Omar, que hasta el momento no han sido indagados por e...

PANAMÁ. ¿Será impunidad o suerte lo que están viviendo los directivos del Parque Omar, que hasta el momento no han sido indagados por el hurto de los “Juegos de Antaño?.

Esta pregunta no la ha podido responder el fiscal segundo Anticorrupción, Ramsés Barrera, quien ha llamado a declarar a 40 funcionarios de menor jerarquía del Despacho de la Primera Dama y del Servicio de Protección Institucional (SPI), asignado a este parque recreativo.

La denuncia sobre el hurto de las estatuas de bronce fue presentada por agentes del SPI el pasado 2 de septiembre de 2008, en la Agencia de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), ubicada en el corregimiento de San Francisco.

Sin embargo, estas piezas fueron sacadas desmembradas del depósito del Parque Omar, desde el año 2006, pero los encargados de la custodia no habían reportado esta anomalía.

Uno de los implicados que pidió reserva de su nombre se preguntó: ¿Por qué la administradora del Parque Omar, Mingthoy Giro y otros directivos no han sido sindicados por este caso?

En ese sentido, el fiscal Barrera señaló que hasta el momento no se ha demostrado que la señora Giro haya participado en este hurto.

Lo que podría aplicársele a esta funcionaria sería una sanción administrativa, pero esto le corresponde a su jefa inmediata, explicó Barrera.

Hasta el momento han sido llamados a declarar 40 funcionarios y particulares, pero dependiendo del grado de participación en este delito, así mismo se le formularían los cargos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus