Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Nacional

El desfile será el 28

CHIRIQUÍ. La junta de festejos patrios del corregimiento de Volcán, en Bugaba, anunció que pese al día-puente anunciado por el gobierno...

CHIRIQUÍ. La junta de festejos patrios del corregimiento de Volcán, en Bugaba, anunció que pese al día-puente anunciado por el gobierno, los tradicionales desfiles patrios en esta área de la provincia de Chiriquí se llevarán a cabo el mismo 28 de Noviembre, cuando los panameños conmemoran la independencia de Panamá de España.

Los organizadores indicaron que será la misma ruta que en años anteriores y que la única novedad es que se ha invertido el recorrido.

Destacan, además, que las diversas delegaciones que han sido invitadas, ya han confirmado su participación.

Los actos protocolares para esa fecha se tiene previsto que comiencen a las 9:45 de la mañana. Héctor Caballero, representante de este corregimiento, señala que se ha coordinado con la Policía Nacional, para brindarles la seguridad a los asistentes. Puntualizó que cerca de 90 unidades policiales han sido destinadas para tal fin; además, resaltó que estarán presentes funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil y el Ministerio de Salud.

Caballero señaló que el 30 de noviembre, se llevará a cabo la celebración del aniversario 84 de la fundación de este corregimiento, donde se tiene programado una competencia de bandas independientes.

El edil, señala que una de las evidencias de que la actividad será exitosa es que ya todos los hoteles están ocupados para la fecha.